Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad
LA ASAMBLEA GENERAL, CELEBRADA EL PASADO MARTES 14 DE ENERO, ELIGIÓ POR UNANIMIDAD A LA NUEVA PRESIDENTA DE ESTA INSTITUCIÓN CULTURAL DE FREGENAL.

La Coral Frexnense elige a María de los Remedios Carrascal como nueva presidenta

La Coral Frexnense elige a María de los Remedios Carrascal como nueva presidenta
17 Enero 2020 | 18:27 - Redacción
En la tarde del pasado martes 14 de enero, los componentes de la Coral Frexnense celebraban su Asamblea General Extraordinaria, con el propósito de renovar la presidencia de esta agrupación local. Tras el fallecimiento de Juan Ignacio Márquez Martínez el pasado 26 de febrero de 2019, después de 25 años al frente de la presidencia de la Coral; la Junta Directiva asumía en funciones las competencias de cerrar todos los proyectos abiertos hasta la fecha.

De la mano de Virginia Conejo, como Presidenta en funciones, se culminaron los actos de conmemoración del 50 Aniversario de la Coral Frexnense. Entre ellos, la revista conmemorativa de esta efeméride o el video resumen de los actos, ambos trabajos póstumos que dejó Juan Ignacio Márquez a la Coral.

El video recordatorio, presentado en el Centro de la Diputación de Badajoz el pasado 28 de diciembre, fue elaborado por la Asociación Cultural Amigos de TVF, con el trabajo de Pepe Candelario y la colaboración especial de Juan Francisco Ceballos. Ese mismo día se presentó a la nueva directora de la agrupación, Esperanza Vega, en el concierto navideño que ofrecían junto con la Escolanía de la Coral Frexnense en el templo parroquial de Santa Ana.

La elección, por unanimidad de los miembros de la asamblea, de María de los Remedios Carrascal Aranda como nueva Presidenta, es un símbolo de la continuidad en el camino, con la misma filosofía que ha caracterizado al proyecto; en una senda nueva y llena de ilusión. Como consecuencia, la nueva Presidenta escogió a las componentes de su Junta directiva en la que se encontrarán Virginia Conejo Rodríguez, como vicepresidenta; Carmen del Pino, como secretaría; María de los Remedios Pérez Vargas, como tesorera; y las vocalías de María de los Remedios Corrales Rodríguez, Remedios García Lobo y Agustina Gallardo Pozo.

Una nueva etapa llena de cariño para todos los integrantes de la formación, por los proyectos que prepara la Coral Frexnense para este 2020. Muy especialmente por el estreno de la primera eucaristía compuesta a la Patrona de Fregenal, “Ora Pro Nobis, Misa a la Madre de los Remedios”, ideada por el director de honor de la Coral Frexnense, Pablo Márquez Carrascal, en memoria de Juan Ignacio Márquez. Una misa cantada que verá la luz con motivo de las Fiestas Patronales, tanto en el concierto inaugural de las fiestas en el Santuario de la Virgen de los Remedios, el sábado 18 de abril; como en la Solemne Función del Domingo de Milagros.