Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EN EL RESTAURANTE GLADYS

La Presidenta de Aexpainba recibe el primero de los Premios "ELLAS 2020"

17 Enero 2020 | 12:09 - Rebeca Porras
Los Premios "ELLAS 2020" reconocen la labor de personas, asociaciones e instituciones que trabajan por construir un mundo mejor y más justo

Este proyecto forma parte de las actividades que con motivo del 30 aniversario de su fundación se desarrollan en el Restaurante Gladys de Badajoz, que fue reconocido como espacio cultural y solidario el pasado año.
 
"ELLAS 2020" nació como idea hace 2 años de la mano de Adrián Monroy (gerente de la Venta "El Rocío"), Juan Ledesma (músico-cantante), Millán Andreu (experto en marketing digital), Pepe Alba (gerente de "El jamón hecho arte-turismo del jamón), Pedro Monty (músico y educador) y Manuel Ramírez (gerente de Gladys).
 
"12 meses-12 motivos": se premia cada mes a una persona con un acto especial en el que se le hará entrega de una placa conmemorativa y un cóctel al que asisten las personas más cercanas al premiad@.

La primera galardonada ha sido Magdalena Moriche García Presidenta de Aexpainba, madre de dos hijos con inteligencia límite, Magdalena Moriche ha demostrado que las cosas pueden mejorar si uno se lo propone.
 
Es el alma de Aexpainba, la asociación que atiende en Extremadura a las personas con inteligencia límite. Su lucha comenzó cuando hace más de 20 años le diagnosticaron un déficit adaptativo a Alejandro, su hijo mayor. Cuatro años más tarde también descubrieron que lo padecía Alberto, su segundo hijo. «A mí me llegó a decir un profesional que si mi hijo tenía un retraso madurativo es porque no había sabido educarlo», recuerda. Pero esta madre luchadora no se resignó, buscó el apoyo de otras familias y creó una asociación que ahora atiende a 200 personas, recibiendo reconocimientos por su trabajo no sólo a nivel regional sino a nivel nacional.