Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Liberbank Santa Teresa Badajoz ha logrado un valioso punto este domingo ante el Málaga CF

El Liberbank Santa Teresa Badajoz ha logrado un valioso punto este domingo ante el Málaga CF
13 Enero 2020 | 12:10 - Redacción
El Liberbank Santa Teresa Badajoz ha logrado un valioso punto este domingo ante el Málaga CF, partido correspondiente a la 16ª jornada liguera de Reto Iberdrola en el que un gol de Carrie Madden en el 88' hizo justicia tras un partido en el que el cuerpo arbitral no estuvo acertado.

La primera oportunidad clara fue para el Santa Teresa, que en el 4' vio como Nayadet remataba al larguero una falta disparada desde la frontal. En el 11' Carrie remató de cabeza un centro de Estefa y en el 20' las locales dispararon alto desde la frontal. Dos minutos después Pinilla se mostró muy atenta al desbaratar una internada local en el área.

Belén lo intentó con un remate desde fuera del área, pero fue el Málaga en el 32' el que se adelantó por mediación de Pamela tras un barullo dentro del área a la salida de un córner en un fallo de entendimiento y contundencia entre portera y defensa. A cinco minutos para el descanso, Carrie disparó a puerta tras un balón largo y la portera desvió, llegando al término de los primeros 45 minutos con ventaja mínima para las malagueñas.

En la segunda parte entró Alba Zafra por Esperanza y el equipo fue progresando de menos a más. El Santa Teresa buscó el empate en todo momento y empezaron los cambios en ambos conjuntos. En el 70' de juego Estefa recogió el balón en la frontal y remató a puerta, pero la defensa local desvió el balón con el brazo aunque no se señaló nada.

Pocos minutos más tarde Belén era derribada en la frontal cuando encaraba sola a la guardameta, aunque de nuevo no se señaló infracción. En el tramo final del encuentro las delanteras pacenses gozaron de varios acercamientos. En el 85' Estefa remató con un potente disparo y la guardameta detuvo, y en el 88' se hizo justicia en el marcador con un gol de Carrie Madden, que culminó a la red en el área pequeña una gran triangulación entre Estefa y Belén.

Ya en el añadido, Marta Parralejo era expulsada por doble amarilla tras una acción en la que la colegiada señaló saque de esquina a pesar de que el balón no superó completamente la línea.

Finalmente, y tras 7 minutos de añadido, el partido acabó con el resultado de 1-1 y reparto de puntos. El Liberbank Santa Teresa Badajoz logra así un valioso punto que le mantiene en la zona alta de la tabla, segundo con 36 puntos, a uno del Fundación Albacete. La próxima semana el filial del Levante UD visita Badajoz en la 17ª jornada de liga.

Málaga CF: Noelia, Postigo, Farfán (Carolina 60'), Encarni, Ruiz (Marina 81'), Adriana, Pamela, Clo, Ayano (Ornella 71'), Olmedo y Edna (Arantxa 88')

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Ari (Carla 68'), Nayadet (Alicia 80'), Estefa, Carrie, Neira, Pinilla, Ayuso y Esperanza (Alba Zafra 46')

Goles: Pamela 1-0 (33') y Carrie Madden  1-1 (88')

Árbitra: Marta García Fernández (Comité andaluz). Mostró amarilla a las locales Postigo (3'), Adriana (16'), Claudia (30') y Ruiz (81'), y a las visitantes Nayadet (16'), Belén (38'), Neira (89') y Marta Parralejo (62' y 89')