Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE denuncia que en los paseos del Rivillas y Calamón no hay luz por la noche

El PSOE denuncia que en los paseos del Rivillas y Calamón no hay luz por la noche
9 Enero 2020 | 16:56 - Redacción
''EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ AHORRA EN CONSUMO DE LUZ APAGANDO LAS LUMINARIAS''.Unos paseos tan transitados como los arroyos Rivillas y Calamón no tenían iluminación en estos días (el PSOE no puede precisar exactamente desde cuándo, pero les consta que desde al menos el día seis de enero). Y no había luz en todas las márgenes. Los pacenses que hacían deporte tras la puesta de sol, tanto ayer como en días anteriores, salían nada más entrar en las zonas de penumbra por la inseguridad que se creaba.

 El misterio de las luminarias en Badajoz no termina de entenderse pues con el nuevo sistema debía haber un control de la calidad lumínica y de las incidencias y parece ser que es una utopía. La realidad es que los vecinos siguen quejandose de una luz deficiente, “pobretona” dicen, y siempre es la ciudadanía la que informa a la Concejalía de Alumbrado de las necesidades e incidencias. Los socialistas recuerdan cuando el alcalde decía que el objetivo municipal era una “ciudad de referencia en la eficiencia energética y en el ahorro de consumo”, por eso los socialistas hacen referencia irónicamente a este hecho y no hay mayor ahorro que con las luminarias apagadas. Parece ser que los apagones no los detecta el sistema.

 ''ANTONIO DOMÍNGUEZ A MEDIA LUZ''. Al menos cuatro calles de esta barriada llevan tres noches sin luz. Son las calles Móstoles, Navidad, Acacia y el Fresno. Y aunque al PSOE le consta que los vecinos se han puesto en contacto con Alumbrado no han recibido contestación en el día de hoy, si bien en días anteriores giraron visita, no han debido poner solución porque el apagón continua. Desde el Grupo Socialista lamentan que cueste tanto solucionar el problema con un sistema de alumbrado tan “de última generación”.

 ''SE RETOMA LA OBRA EN C/ SANTO DOMINGO CAUSANDO PROBLEMAS A VECINOS Y COMERCIANTES''.Con la obra retomada se ha producido esta madrugada la rotura de una tubería de fibrocemento que ha afectado a una arqueta de luz, derivando en un apagón general que ha durado hasta las 10:30 horas y que ha impedido la apertura de comercios (y viviendas sin luz) en la propia calle Santo Domingo, Vasco Núñez, Juan Carlos I y otras más. Desde el PSOE reclaman máximo cuidado en la ejecución de la obra pues vecinos y comerciantes vienen aguantando demasiado y no conviene abusar más.