Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Programación completa de las XVII Jornadas Micológicas de Fuentes de León

Programación completa de las XVII Jornadas Micológicas de Fuentes de León
18 Noviembre 2019 | 10:50 - Redacción
La A.J.M "La Sotarraña", en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de León y la Sociedad Micológica Extremeña organizan las XVII Jornadas Micológicas de Fuentes de León con una amplia programación que permitirán a los vecinos de la localidad y visitantes conocer más sobre este sector.

Las jornadas se celebrarán entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre con la siguiente programación:

Viernes 29 de noviembre

-Película infantil: "El Sombrerero Loco", organizada por el AMPA, a las 18:00 horas en el Cine-Teatro San Vicente.

-Charla: "Los vínculos de Pandora en la Tierra: interconexiones entre especies a través de micorrizas", a cargo de Yonantan Cáceres Escudero, licenciado en Ciencias Ambientales y Doctor en Ingeniería del Medio Agronómico y Forestal. La actividad tendrá lugar en el Convento de las Monjas a las 19:30 horas. A continuación, vino de honor, elaborado por Rocío Maya.

Sábado 30 de noviembre

-Salida de campo desde el Centro de Interpretación a las 10:00 horas. Todos los participantes deberán llevar el equipamiento adecuado y se distribuirán en grupos, acompañados por personas conocedoras del mundo micológico, para recolectar los ejemplares encontrados en las diferentes zonas. Tras la recolección se pondrán en común todas las especies en el centro de recepción de las Cuevas.

-Jornada de Bota y Merienda: para todas aquellas personas que lo deseen tendrán a su disposición la Cafetería de las Cuevas. Llegada a las 13:30 horas.

Las personas que quieran presentar especies de setas para optar al premio de la seta más grande o más curiosa, deberán entregar a la organización los ejemplares junto a su nombre y apellidos y un teléfono de contacto. Sólo se podrán presentar a premio las especies recolectadas en la salida al campo que organiza la asociación.

-Ruta del pincho, organizada por el Ayuntamiento de Fuentes de León. Los bares participantes son: Hotel Convento, Mesón Casa Pedro, Jamonero, Acuario, Taberna de Noa, Piter Pab, Carrero, Avenida, Pozito y Nidal. La ruta se celebrará entre las 13:00 horas 18:00 horas.

Domingo 1 de diciembre

-Exposición de ejemplares de todas las setas que se han recolectado el día anterior en el Convento de las Monjas desde las 12:00 horas hasta las 15:00 horas. A las 13:00 horas se entregarán los premios a las setas más grande y a la más curiosa en el mismo lugar.