Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Encuentro coloquio entre las escritoras Cristina Cerrada y Nieves Vázquez Recio, en el marco del Club de Lectura Viva

Encuentro coloquio entre las escritoras Cristina Cerrada y Nieves Vázquez Recio, en el marco del Club de Lectura Viva
8 Noviembre 2019 | 12:55 - Redacción
El Club de Lectura Viva celebra su segundo encuentro de esta edición hoy a las 19:00, en la Librería de Colón. Cristina Cerrada y Nieves Vázquez conversarán sobre sus respectivas obras «Hindenburg», editada por Seix Barral, y «La Sangre de las mujeres», publicada por la Editorial Renacimiento. Se trata de un acto abierto al público que no necesita inscripción previa.

Cristina Cerrada, escritora y profesora en la prestigiosa escuela literaria Fuentetaja de Madrid, presenta su última novela, «Hindenburg», un relato en primera persona con mucho de thriller psicológico, y elementos distópicos, bélicos y de novela negra, escrito con rabia, inteligencia y mucho oficio, desde el convencimiento de que la desnudez es el mejor vestido para la palabra. En ella, Rehza, una mujer joven sobrevive en un salvaje ambiente de guerra y caos, intentando conciliar sus traumas, y esperanzas con su condición de madre e hija.

Nieves Vázquez Recio, Doctora en Filología Hispánica y profesora en la Universidad de Cádiz, presentará «La sangre de las mujeres», un conjunto de relatos exquisitamente hilvanados, con un ritmo equilibrado, casi melódico, escrito con el mimo de quien ama y conoce profundamente la lengua, y también el dolor y la belleza. Son historias de una posguerra infantil y femenina, originales por aquello en lo que se fijan y la manera en que filtran los acontecimientos.

Aunque son textos muy distintos, ambos tienen unos protagonistas comunes muy definidos: la mujer y la guerra. Y de eso versará el coloquio entre ambas autoras, a partir de sus respectivas obras, y el público asistente. El acto tendrá una duración aproximada de noventa minutos.

El Club de Lectura Viva es un programa de fomento de la lectura coordinado por el Centro de Estudios Literarios Antonio Román Díez, con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y la Concejalía de Cultura.