Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Badajoz en un proyecto piloto para controlar la población de gatos callejeros

La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Badajoz en un proyecto piloto para controlar la población de gatos callejeros
30 Octubre 2019 | 18:39 - Redacción
La Diputación de Badajoz participará en un proyecto pionero de la mano del ayuntamiento de Badajoz para controlar la población de gatos callejeros mediante la instalación en diversos lugares de la ciudad de puntos destinados al control de su alimentación y capacidad de reproducción.

Esta iniciativa pretende aportar una solución a la creciente proliferación de estos felinos en diferentes zonas de la ciudad que en situaciones de superpoblación genera un problema de salud pública.

En concreto, la sede del Consorcio de Gestión Medioambiental de la institución provincial, Promedio, acogerá el primer dispositivo destinado a este fin. Durante esta mañana, ha sido colocado por el veterinario municipal, Carlos Rosa, junto a voluntarios de las asociaciones ‘Gatos Ancat Badajoz’ y ‘CER/CES Badajoz’, en el jardín del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del Consorcio, ubicada en la barriada pacense de Pardaleras.

 “Son casetas de madera que van acompañados de un sistema de alimentación dosificado con tolvas, lo que nos permitirá influir en la capacidad de procreación de los animales y controlar así su población’, ha añadido Rosa.

El punto de control permite concentrar a los animales en un lugar acotado evitando así que generen molestias a los vecinos y que causen problemas de higiene en la vía pública.

“Les facilita un lugar donde dormir sin causar inconvenientes ni ser molestados, reduciendo además la probabilidad de atropellos y accidentes en las inmediaciones”, ha explicado Rosa.
 
Cada punto estará compuesto por varias casetas fabricadas en madera con diferentes orificios de acceso y espacios donde descansar. También pueden ser provistas con mantas y otros acomodos para combatir la llegada del frío. Las tres primeras han sido donadas al consistorio por la entidad “Bricogato” para apoyar el proyecto.