Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ACCEDÍA A LAS VIVIENDAS A TRAVÉS DE LAS AZOTEAS DE LAS CASA COLINDANTES, TODAS ELLAS EN ANTONIO DOMÍNGUEZ

La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios robos en domicilios

30 Octubre 2019 | 14:23 - Redacción
En varias ocasiones fue sorprendido por los moradores de los domicilios

También se le imputa el robo en unas taquillas de un edificio sito en la avenida de Pardaleras

 Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 28 de octubre a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de domicilio en la ciudad de Badajoz.

 Los hechos sucedieron tras el conocimiento, por parte de los agentes policiales, de un robo perpetrado en una vivienda sita en la calle Bailén de esta ciudad. En la denuncia interpuesta, la víctima relató que mientras se encontraba en el comedor, escuchó un fuerte golpe proveniente de la planta superior, y al subir sorprendió a un hombre saltando desde su vivienda a la colindante, portando varis objetos sustraídos.

 Con los datos aportados, la descripción física y vestimenta del presunto ladrón, los policías realizaron las gestiones tendentes a la plena identificación y localización de esta persona, siendo el pasado 28 de octubre cuando le detuvieron en la calle Bonifacio Gil.

 Ya en dependencias policiales y continuando con la investigación, los agentes le imputan otros 5 robos con fuerza más, perpetrados en la misma barriada de Antonio Domínguez y con el mismo modus operandi:

  • Accedía a las viviendas a través de las azoteas de casas colindantes.
  • En horario de mañana o mediodía, cuando suponía que sus moradores iban a estar fuera realizando algún tipo de gestión, aunque en más de una ocasión fue sorprendido por sus víctimas.
  • En todos ellos sustraía dinero, teléfonos móviles o material informático, fácil y rápidamente vendible en el mercado ilícito.
 También se le imputa el robo con fuerza en unas taquillas de un centro sito en la avenida Pardaleras de esta ciudad, donde fue identificado por algunos de los trabajadores del lugar, al resultarles sospechoso su presencia y actitud, todo ello recogido en las cámaras de seguridad de acceso al local.

 El detenido es un varón de 23 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, ha ido puesto a disposición de la autoridad judicial.