Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE promoverá una concentración todos días 25 de cada mes, como concienciación ante la gravedad de la Violencia de Género

24 Octubre 2019 | 09:53 - Redacción
El PSOE de Badajoz se concentrará el próximo viernes 25 de octubre a las siete de la tarde (19:00 horas) en la avenida de Huelva, así como todos los 25 de cada mes, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el grave problema social que es la Violencia contra las Mujeres.

 Tras sus denuncias, hay actualmente un total de 506.348 mujeres catalogadas de víctimas de violencia machista por parte del Ministerio del Interior.

 Un total de 60.126 mujeres son objeto de atención policial, el nivel de riesgo va evolucionando con el transcurso del tiempo, según el momento y las circunstancias. En Extremadura son 11.447 mujeres.

 El objetivo principal de estas concentraciones es concienciar a la ciudadanía pacense de que la Violencia de Género es el problema social más grave que tenemos en el siglo XXI. Una sociedad democrática no se puede permitir que se asesinen a mujeres por el hecho de ser mujeres.

El PSOE es el partido que ha puesto en su agenda política la Violencia de Género, ha llevado al parlamento las leyes y las herramientas para la prevención, sensibilización y asistencia a las mujeres víctimas. Por esto y porque seguimos avanzando en igualdad entre mujeres y hombres, el PSOE de Badajoz quiere más visibilidad a esta cuestión para concienciar y denunciar todas las violencias hacia las mujeres, en todas sus manifestaciones.

 DATOS DE ESTA LACRA SOCIAL.

El número de mujeres asesinadas de 2003 a 2019 fueron 1.024..

Los huérfanos/as por violencia machista desde 2013 han sido 265.

Los menores asesinados por su padre desde 2013 fueron 29.

Las Mujeres asesinadas en 2019 por Violencia de Género fueron 48

 (y tres menores).