Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Cabeza la Vaca celebra la `XIV Feria de la CastaƱa“ (ProgramaciĆ³n completa)

Cabeza la Vaca celebra la `XIV Feria de la CastaƱa“ (ProgramaciĆ³n completa)
21 Octubre 2019 | 11:43 - Redacción
El fin de semana del 1 al 3 de noviembre, la localidad de Cabeza la Vaca celebra la decimocuarta edición de la "Feria de la Castaña" con una gran variedad de actividades que permitirán a vecinos y visitantes disfrutar de la gastronomía de la zona y conocer más sobre la cultura de la localidad.

La programación completa es la siguiente:

Viernes 1 de noviembre

-10:00h.: Ruta turística por el pueblo con salida desde la Plaza de España.

-11:00h.: Paseo de coches antiguos por el pueblo. Tentuclásicos.

-12:00h.: Inauguración de la Feria en el Salón de actos de la Casa de la Cultura a cargo de D. Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz acompañada de la actuación del grupo folclórico "Turóbriga" de Bienvenida.

-13:00h.: Apertura de casetas y puestos de castañas en la Plaza de España. En el Salón de Actos de la Plaza de Abastos se podrá visitar la Exposición "Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras" mientras que en la Sala de Exposiciones habrá una exposición de labores.

-15:00h.: Actuación de la charanga "El Pirata" hasta las 20:00 horas.

-20:00h.: Cierre de casetas y apertura de "Sala Capote".

Sábado 2 de noviembre

-10:00h.: Ruta turística por el pueblo con salida desde la Plaza de España y visita guiada por los castaños con salida desde la Plaza de España.

-12:00h.: Apertura de casetas y puestos de castaña en la Plaza de España. En el Salón de Actos de la Plaza de Abastos se podrá visitar la Exposición "Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras". Actuaciones en directo.

-12:30h.: Taller de bolillos a cargo de Manuel Mateos Cobos en la Sala de Exposiciones.

-13:30h.: Demostración de herrajes de caballo a cargo de Juanma Cantero Gómez en la puerta principal de la Plaza de Toros.

-14:00h.: Degustación de vinos "Viña Puebla" de Puebla de Sancho Pérez en el salón de la Plaza de Abastos. Plazas limitadas previa inscripción.

-15:00h.: Charanga "El Pirata" hasta las 20:00 horas.

-20:00h.: Cierre de casetas y apertura de "Sala Capote".

Domingo 3 de noviembre

-10:00h.: Visita guiada por los castaños desde la Plaza de España.

12:00h.: Apertura de casetas y puestos de castaña en la Plaza de España. En el Salón de Actos de la Plaza de Abastos se podrá visitar la Exposición "Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras" mientras que en la Sala de Exposiciones habrá una exposición de labores.

-13:00h.: Taller de injertos de castaños a cargo de Isaías Guerra, Julián García y Narciso Colorado en el Salón de la Plaza de Abastos.

-15:00h.: Charanga "El Pirata" hasta las 20:00 horas.

-20:00h.: Clausura de la Feria. Entrega de reconocimientos en el Salón de la Plaza de Abastos.