Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

La Exposición `Yo mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras´ llega a Segura de León

La Exposición `Yo mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras´ llega a Segura de León
15 Octubre 2019 | 10:35 - Redacción
Plena Inclusión Extremadura, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura, ha querido plasmar en esta exposición la similitud que tienen la mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia.

El objetivo principal es visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su promoción de ciudadanía.

La exposición fotográfica "Yo Mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras" está recorriendo toda la geografía extremeña mostrando ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia.

La vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo se evidencia en cotas mayores de desempleo, salarios inferiores, menor acceso a los servicios de salud, mayores carencias educativas, escaso o nulo acceso a las programas y servicios dirigidos a mujeres en general, mayor riesgo de padecer situaciones de violencia y todo tipo de abusos.

La visibilidad de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sigue siendo una asignatura pendiente en todos los órdenes de la vida, debiéndose trabajar a través de todos los agentes de socialibilización (las familias, la escuela, los servicios sociales, los medios de comunicación...).

La exposición se podrá visitar hasta el viernes 21 de octubre en la Casa de la Cultura entre las 17:00 horas y 21:00 horas.