Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

''El día sin coche' se celebra ''atropelladamente'' según el Psoe

''El día sin coche' se celebra ''atropelladamente'' según el Psoe
20 Septiembre 2019 | 17:43 - Redacción
''Si el grupo socialista no hubiera criticado el lunes pasado la inacción del trifachito que estaba dispuesto a que no se reflejara en la ciudad de Badajozla Semana Europea de la Movilidad, a estas alturas el Día sin Coche no se estaría celebrando''.

''Al tripartito de derechas puede que le parezca normal que el jueves a mediodía se anuncie que el viernes, hoy, y por lo tanto al día siguiente, tendrán lugar medidas por la movilidad (bus gratis, cortes de tráfico y taxis con descuento). Es anormal que así sea. Y de hecho el Grupo Socialista ha comprobado que es la única ciudad de España que de un día para otro ha dado a conocer el Día sin coches (que debiera celebrarse el domingo y no el viernes según la planificación de la Semana Europea de la Movilidad). Tampoco Badajoz aparece en la relación de ciudades con acciones en esta semana europea pro movilidad. Y de esta falta de planificación y, por lo tanto, de una total improvisación el equipo de gobierno no hace autocrítica alguna buscando solo ocultar tanto desatino''.

''Es atípico que no exista ninguna campaña de difusión en ningún soportemediático con anterioridad o el mismo día. Lo lógico hubiera sido comenzar esta semana, el pasado lunes, y anunciar las acciones a mediados de la semana anterior. El caso, como ha podido comprobar el PSOE en diversas paradas de bus de la ciudad, solo uno de cada diez usuarios del bus conocía que hoy era gratis viajar. Y era obvio que la inmensa mayoría de los conductores no sabía de los cortes de tráfico en cuatro calles del centro de la ciudad o de descuentos al coger el taxi. Sin una campaña previa y sin una sensibilización de la población no tiene sentido realizar acciones atropelladamente''.

Para la concejala Candy Arce “el tripartito ha demostrado que el gobierno de la ciudad le viene grande y que van de improvisación en improvisación. No puede ser que el Día sin Coches se convoque de ayer para hoy. No puede ser que la gente desconozca los cortes de tráfico en la ciudad e incluso que el bus es gratis. Alguien no está a lo que tiene que estar y advierto al trifachito que la improvisación es mala consejera y les pido que no tropiecen dos veces en la misma piedra que ya está bien de gobernar a salto de mata”.

Candy Arce  recuerda quedesde octubre de 2017 el equipo del PP quiere poner en uso bicis eléctricas en el sistema BIBA, el último anuncio era que antes de fin de 2019 se pondrían en uso, pero ayer se le pasó al alcalde que prefirió repetir por enésima vez lo que ya ha repetido. En el PSOE lamentan la poca ambición del PP en movilidady la confusión en las Áreas elegidas para su desarrollo: Transportes y no Movilidad.