Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Así les fue a los `lobeznos´ presentes en el Open Extremadura Media Maratón

Así les fue a los `lobeznos´ presentes en el Open Extremadura Media Maratón
19 Septiembre 2019 | 10:19 - Redacción
   El pasado domingo 15 de septiembre se celebró en la localidad pacense de Fuente de Cantos la “I Media Maratón Zurbarán”, ruta  BTT organizada por el Club Ciclista Fuentecantobike, con 50 kilómetros de espectacular  recorrido, 800 metros de desnivel positivo acumulado y puntuable en el Open de Extremadura Media Maratón.

Para  optar al maillot de vencedor era imprescindible haber puntuado en las dos pruebas que componen el Open, la III Media Maratón Tentudía 5 Miles, celebrada el 16 de junio en Bodonal de la Sierra y organizada por el Club Ciclista Puerto Lobo y la I Media Maratón Zurbarán.

   Cuatro alumnos de la Escuela Ciclista Comarcal Puerto Lobo Sierra de Tentudía han estado presentes en estas dos competiciones.

En categoría junior, Jonathan Zambrano Rodríguez, natural de Bodonal de la Sierra, quedó en tercera posición en la clasificación final y en cuarta posición José Antonio López Jimeno, natural de Fregenal de la Sierra.

El monesteriense Manuel López Villalba consiguió  tercera posición en su categoría de cadete y su compañero, Emilio Cordero Maya, natural de Cabeza la Vaca, se proclamó campeón del Open al conseguir la mayor puntuación en las dos competiciones.