Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
HASTA EL SÁBADO EN LA PLAZA DE CONQUISTADORES

Actividades en Badajoz con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Eléctrica

19 Septiembre 2019 | 11:41 - Rebeca Porras
Desde la Agencia Extremeña de la Energía conciencian a los niños sobre la importancia de los medios de transporte sostenibles, por eso se ha instalado una carpa con karts eléctricos. 

Unos 800-1.000 niños de Badajoz y del país vecino reciben información sobre el transporte eléctrico. 

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, y enmarcado en el proyecto Urbansol, desde la Agencia Extremeña de la Energía han organizado un evento principalmente orientado hacia los pequeños.

Lo que se pretende es concienciar en el tema del uso de la movilidad electrica en los niños y para ello se ha habilitado una carpa en la que durante 15-20 minutos reciben una formación en educación vial y en los modos sostenibles del transporte.

Como novedad los niños tienen la oportunidad de probar karts eléctricos. Por las mañanas se han organizado encuentros con los escolares, pero la actividad - que es gratuita- está abierta a toda la ciudad por las tardes.

Cosme Segador, director de la Agencia Extremeña de la Energía, indica que ''poco a poco la movilidad electrica se está imponiendo, de hecho todas las marcas de vehículos en el próximo año ya tienen vehiculos eléctricos y con esto le damos difusión para se conciencien''.

Elena de Miguel, de la secretaria conjunta de España Portugal (PROYECTO POCTEP), el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso y el concejal de transportes, Jesús Coslado, visitaron la actividad este jueves.

Fragoso anunció que mañana viernes, durante todo el día, los autobuses urbanos serán gratuitos con el fin de fomentar el uso del transporte público.