Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Tomás Angulo, Juanito el novillero Jesús Díez 'El Chorlo' componen el cartel de la Feria de San Miguel de Llerena

Tomás Angulo, Juanito el novillero Jesús Díez 'El Chorlo' componen el cartel de la Feria de San Miguel de Llerena
17 Septiembre 2019 | 13:31 - Redacción
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará en el coso de Llerena el día 29 de septiembre con motivo de la Feria de San Miguel.

Los matadores Tomás Angulo y Juanito lidiarán cuatro toros de la ganadería de Juan Albarrán, mientras que el novillero Jesús Díez 'El Chorlo' se enfrentará a reses de la ganadería de Cayetano Muñoz. En el festejo habrá también un homenaje a la Asociación Deportiva Llerenense.

El diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, destacó que todos los que componen  el cartel de esta corrida han sido alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y calificó la plaza llerenense de “emblemática, moderna y multiusos” que cuenta con un aforo de 2.700 espectadores.

El teniente de alcalde de Llerena, José Francisco Castaño, incidió en que en el municipio se apuesta por los toros “porque la tauromaquia es cultura, economía y arte”.

En este mismo sentido se pronunció el empresario Joaquín Domínguez “ya que nuestra empresa contrata mayoritariamente a toreros, ganaderías y personal extremeño para que los beneficios de los festejos se queden en la región”.

A la presentación también asistieron Tomás Angulo y Juanito. El primero, natural de Llerena, ha dicho que es “un privilegio estar en un cartel y más aún si es en una corrida en mi pueblo, a la que me enfrento lleno de ganas y responsabilidad”.

Juanito recordó que, cuando era alumno de la Escuela, participó en una clase práctica de novillero sin picadores y también toreó novillos con picadores. “Será un día de competencia, rivalidad y calidad”, afirmó.

Las entradas oscilan entre 18 y 40 euros.