Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 19:00 A 21:00 HORAS EN ÁMBITO CULTURAL

Taller de Creación de Superhéroes y Superheroínas dirigido a niños

Taller de Creación de Superhéroes y Superheroínas dirigido a niños
12 Septiembre 2019 | 10:41 - Redacción
José Antonio Montesinos Peña imparte en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz el Taller de Creación de Superhéroes y Superheroínas dirigido a niños y a sus familias el 13 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas.

Con ayuda de la imaginación, los participantes crearán sus propios superhéroes y superheroínas, apoyándose en los célebres personajes de cómic, en simples e inspiradores objetos cotidianos o en personas de su entorno que merezcan ser reconocidas por sus súper "poderes". 

Con la ayuda de lápices de colores, rotuladores y material de papelería, y siguiendo las indicaciones de José Antonio Montesinos, los participantes crearán y diseñarán sus personajes a partir de una idea, tanto de forma individual como en familia.

En este taller eminentemente práctico se analizará cómo los comics han influido en la sociedad y la evolución en algunos de ellos, al tiempo que se trabajarán valores como la tolerancia, la solidaridad o el pacifismo. También se enseñará a resolver conflictos de forma no violenta, teniendo como referencia a los personajes creados.

 El taller está indicado para todas las edades, a partir de 3 años (Los niños de 3 a 6 años tienen que estar acompañados por un adulto). 

El pacense José Antonio Montesinos es diplomado en Magisterio y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Además tiene un Máster en Creatividad y Guiones de Televisión, de la productora Globomedia. Ha participado como guionista en producciones televisivas como 'Águila roja' (TVE), 'El internado' (Antena 3), 'Saturday Night Live' (Cuatro) o 'La tira' (La Sexta).

También ha trabajado en Canal Extremadura Radio (guionista y director del programa 'El crepúsculo de los dioses'), Canal Extremadura Televisión y en la Universidad de Extremadura como profesor de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación. Ha impartido talleres creativos y audiovisuales en bibliotecas públicas de Extremadura, en la UEX y en la Casa de la Mujer de Badajoz y Cáceres.