Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
JESÚS MARCHAMALO, BELÉN RUBIANO, NIEVES VÁZQUEZ RECIO Y CRISTINA CERRADA, AUTORES DE ESTA EDICIÓN

La inscripción al ''Club de Lectura Viva'' supone el 50% de descuento en libros

La inscripción al ''Club de Lectura Viva'' supone el 50% de descuento en libros
11 Septiembre 2019 | 14:48 - Rebeca Porras
Tiene el objetivo de incentivar a los lectores, sufragando el 50% del coste de cada libro presentado, y dinamizar las librerías de la ciudad

 El concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, junto a Miguel Ángel Carmona, escritor y director del CELARD, ha presentado esta mañana la cuarta edición del "Club de Lectura Viva" de Badajoz.

 El "Club de Lectura Viva" arranca el 4 de octubre, en algunas de las librerías de Badajoz, siendo el evento de 40-45 minutos dividido en dos partes: en primer lugar, la presentación pública del libro al que podrán asistir sin necesidad de pertenecer al Club, y en segundo lugar, con inscripción y de forma más privada, el encuentro del escritor, editor y librero con el lector.

 Con este evento se intenta "integrar la lectura en Badajoz, combinando la metodología tradicional de presentación de un libro y las novedades que tiene el Club’’. Además con la inscripción al Club existe "un 50% de descuento en los libros presentados.

 Una de las principales novedades de este año es la presencia de dos autores por cita, cuyas novelas están relacionadas en el fondo o en la forma.

 Con esto se pretende que ambos puedan debatir y compartir sus textos, e incluso abrir el diálogo con el público participante, que podrá intervenir cuando lo desee.

 Los autores que participarán en la cuarta edición son Jesús Marchamalo, Belén Rubiano, Nieves Vázquez Recio y Cristina Cerrada.

 El programa comienza el 4 de octubre a las 20 horas en la Biblioteca de Santa Ana con Jesús Marchamalo con su obra 'Me acuerdo' y Belén Rubiano con 'Rialto, 11'.

La segunda jornada se celebra el dia 8 de noviembre a las 20 horas en la Librería Colón con Nieves Vázquez Recio y su 'La sangre de las mujeres' y Cristina Cerrada con 'Hindenburg', mientras que el 13 de diciembre se cerrará el ciclo en la Librería Universitas.

 El Club está abierto a todos, y el aforo depende del propio espacio de cada librería. Las inscripciones se formalizan en la web www.clublecturaviva.com.