Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
PROCEDENTES DE TODOS PUNTOS DE ESPAÑA

Seis cortadores profesionales participarán este viernes en el V Concurso Cortador@s de Jamón 'Badajoz Capital Ibérica'

11 Septiembre 2019 | 13:57 - Rebeca Porras
El evento, que está abierto a toda la ciudad, se desarrollará en la Plaza Alta y dará comienzo a las 20.30 horas.

Este miércoles se ha presentado en el Centro Escuela Pepe Alba el V Concurso de Cortadoras y Cortadores de Jamón Badajoz Capital Ibérica, que se celebrará el viernes 13 de septiembre a partir de las 20.30 horas en la Plaza Alta.

 Los organizadores, Moises Monroy y Pepe Alba, han destacado que el evento, es algo más que una competición,  puesto que será una actividad turística, Cultural, Gastronómica y Formativa.

 Ambos han resaltado el carácter formativo del certamen ya que será una masterclass donde explicarán cómo comprar un buen Jamón Ibérico, el equipo de corte, las técnicas de seguridad o la conservación del producto.

  Este año el nivel de los cortadores extremeños es ‘’muy alto’’ según Pepe Alba, y participarán varios campeones de España y Cuchillos de Oro.

Competirán por el premio los cortadores Curro Cáceres, de Retamar (Badajoz), Felipe Gil de Plasencia, Antonio González de Huelva, Manuel Cárdenas, de Guadalupe (Cáceres), Juan Carlos Garrido, de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Javier Fernández de Fuentes de León (Badajoz).

El jurado internacional (procedente de España, Portugal, EE.UU y Holanda) estará formado por cortadores profesionales que puntuarán la técnica, la rapidez, y la originalidad o creatividad del plato

Se cortarán Jamones Cebo Campo Ibérico y todo el Jamón que se corte se podrá adquirir al módico precio de 6 euros/por plato.

 Además, el concurso será retransmitido en directo por BADAJOZDIRECTO.COM, que lo dará a conocer a nivel mundial.

 Si la meteorología no permite la celebración del certamen en la calle, éste se aplazaría al próximo viernes 20 de septiembre.