Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
PARA NO '''NO CANSAR Y AGOTAR'' LA INICIATIVA

La Noche en Blanco debería ser cada dos años, según el PSOE

La Noche en Blanco debería ser cada dos años, según el PSOE
10 Septiembre 2019 | 18:34 - Rebeca Porras
Rebajan a 70.000 los participantes de este sábado

 El grupo municipal socialista considera que la actividad cultural tiene sus lagunas y que hay que renovarla para seguir teniendo repercusión en la capital pacese. Además, dudan mucho de los datos de participación, que este año cifran en 100.000 personas al público visitante. ''Más bien habrán sido unos 70.000'', decía hoy la concejala Silvia González, que por otro lado indica que debe primar la calidad y no la cantidad. ''No se trata de abrir cuantos más sitios a la vez, sino de hacerlo con algo más de calidad''. Cita en este aspecto, el edifico de la Giralda, donde dice que sólo se abrió la segunda planta para ver una exposición de teléfonos antiguos ''que dejaba mucho que desear''.

El PSOE propone que la Noche en Blanco se celebre cada dos años, para no ''cansar y agotar'' la iniciativa, y hacerlo temático, como en la ciudad de Málaga, donde este año se dedicó a las mujeres.

Reconoce la concejala, que la actividad es un éxito en todas las ciudades donde se hace. ''Y yo no solo quiero criticar, sé que lleva su trabajo y me congratulo de que guste a los pacenses”. No obstante ha cuestionado que no haya actividades en el entorno de la plaza de San Andrés,'' tal vez para no mostrar el mal estado de la ciudad en esa zona''.

 Por último, afirma que el presupuesto de 2019 ha sido excesivo (150.000), pudiendo hacer más por menos en próximas ocasiones.