Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL CONSISTORIO HA ANUNCIADO QUE ABRIRÁ SIETE MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD CADA FIN DE SEMANA

Una empresa extremeña se encargará de la vigilancia y seguridad de las fortificaciones de Badajoz

Una empresa extremeña se encargará de la vigilancia y seguridad de las fortificaciones de Badajoz
4 Septiembre 2019 | 13:53 - Rebeca Porras
El concejal de Turismo y Patrimonio, Jaime Mejías, ha informado este miércoles que la empresa concesionaria encargada de la vigilancia, seguridad, control de acceso y visitantes será Secoex, una empresa extremeña, que opera en todo el territorio nacional.

Según ha dicho, desde finales de este mes, el ayuntamiento abrirá al público cada fin de semana, siete monumentos emblemáticos de la ciudad; Puerta Palma, Espantaperros, Torres de Santa María y los Acevedos, la Galería de fusileros del Baluarte de San Pedro, el espacio arqueológico de la puerta del Alpéndiz y el Fuerte de San Cristóbal, y se abrirán en un horario fijo que sólo cambiará en función de la estación del año.

Así en verano podrán visitarse de 10 a 14 horas y de 21 a 23 h mientras que en invierno podrán verse de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.

El servicio que dará Secoex incluye un vigilante de seguridad en cada uno de esos monumentos, dos vigilantes en el caso del Fuerte de San Cristóbal, donde además ya funciona un control de videovigilancia.

Uno de los principales objetivos de esta concesión es acabar con los actos vandálicos al patrimonio de la ciudad, ya que con este asunto el concejal ha dicho que quieren ser ‘’implacables’’.

Aun no se ha firmado el contrato pero la estimación de Mejías es que a finales de mes, coincidiendo con la celebración de Almossassa comience el servicio, con el que los pacenses y turistas en general, podrán de manera coordinada, planear sus visitas sin la necesidad de avisar a la concejalía.

‘’Se trata de poder acceder a los monumentos los fines de semana de una forma ordinaria y no extraordinaria’’ ha indicado, aunque eso sí, seguirán abriéndose como siempre, en ocasiones especiales como en la Noche en Blanco o Almossassa.