Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

El Banco de Sangre se desplazará a Monesterio dos días durante el mes de septiembre

El Banco de Sangre se desplazará a Monesterio dos días durante el mes de septiembre
2 Septiembre 2019 | 11:49 - Redacción
Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger cerca de 3.700 donaciones, que equivalen a más de 1.800 litros de sangre, en las 62 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de septiembre de 2019.

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud (SES), que iniciarán sus recorridos el lunes día 2 en las localidades de Guadiana, Ahigal y Alcántara, recorrerán unos 11.500 kilómetros en sus desplazamientos a las 51 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Cáceres (4), Zafra y Olivenza (3) y Aceuchal, Badajoz, Monesterio, Montehermoso, Navalmoral de la Mata y Santa Marta de los Barros (2).

Monesterio recibirá la visita del Banco de Sangre el miércoles 18 y jueves 19 de septiembre. El lugar donde se realizarán las donaciones será la Casa de la Cultura entre las 17:30 horas y las 21:30 horas, ambos días.

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o sida, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

Es importante recordar, que la sangre es un líquido esencial para la vida y que la única forma de obtenerse es a través de las donaciones. Actualmente, Extremadura, con sus aproximadamente 150 transfusiones diarias, está cubierta con las donaciones que se recogen, pero debemos pensar que los avances que constantemente se están produciendo en las ciencias médicas comportan necesidades transfusionales que cada vez resultarán más difíciles de satisfacer.