Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 17 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SEGÚN ERIKA CADENAS HACE MÁS DE UN AÑO QUE EN LA CIUDAD NO SE LLEVA A CABO NINGÚN TRATAMIENTO

Para Unidas Podemos es prioritario dar solución a la plaga de cucarachas y ratas en Badajoz

Para Unidas Podemos es prioritario dar solución a la plaga de cucarachas y ratas en Badajoz
23 Julio 2019 | 12:40 - Rebeca Porras
La portavoz asegura que desde marzo está bloqueado el servicio e insta a Fragoso a que tome medidas urgentes por la previsión de altas temperaturas 
 
La formación de Unidas Podemos trabaja en una moción para presentar en el Pleno del Ayuntamiento pacense en relación a la desratización, desinsectación y control de plagas, así como para el saneamiento de los alcantarillados por los ''fuertes olores'' que en algunos barrios están produciéndose.
 
 Es el caso por ejemplo de la barriada de las Moreras dónde los vecinos han notado en los últimos meses una ''proliferación'' de insectos y parásitos que afectan directamente a la salud pública.
 
En la moción de Unidas Podemos van a solicitar además que se realice un análisis y un estudio de toda la red de alcantarillado de la ciudad para valorar su rehabilitación y renovación porque asegura Erika que es bastante ''antigua'' y que tiene algunas ''deficiencias''.
 
 Ante la previsión de las altas temperaturas que se espera en los próximos días exigen al alcalde de Badajoz que tome cartas en el asunto para tratar esta cuestión que ''afecta directamente a todas las personas de Badajoz''.
 
"Creo que todos hemos visto las ratas, las cucarachas, los insectos y parásitos campando a sus anchas por la ciudad, es algo palpable y creo que es una cuestión que debería suponer una prioridad de primer orden para este equipo de gobierno y que deberían ponerse manos a la obra de manera urgente por las implicaciones que supone para la salud pública de los pacenses" dice.
 
Ha indicado también que ''desde hace más de un año no se ha llevado a cabo ningún tratamiento, que no se ha hecho nada al respecto para controlar las plagas de ratas, cucarachas y demás insectos que proliferan por el subsuelo de Badajoz sin que el Ayuntamiento haga nada. Se suben a los árboles, se ven en los bancos, en los parques, por todos lados...''ha lamentado.