Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Javier Alcántara amenizará la velada con su jazz durante la III Muestra Gastrostar

Javier Alcántara amenizará la velada con su jazz durante la III Muestra Gastrostar
22 Julio 2019 | 10:10 - Redacción
Es uno de los compositores y guitarristas más destacados de su generación, ganador del concurso de nuevos talentos del festival el “Portón de Jazz” que debuta en 2008 con “Namouche”, grabado en Lisboa junto a la formación Special Quartet  (y la participación de músicos de reconocido prestigio como Perico Sambeat, Alexis Cuadrado, Hugo Alves…). Pero es con su primer disco como líder, “Short Stories”, cuando obtiene un gran éxito de crítica y público (El tema “Duende de Luz” fue elegido entre lo mejor del año 2014 por la prestigiosa publicación internacional “All About Jazz”, encabezando las descargas libres recomendadas en su web, y entrando por derecho propio en el puesto Nº 1 del TOP 200 de los últimos 20 años con más de 70.000 descargas).

Con la Short Stories Band ha creado un sello único y personal, convirtiéndose en una banda de referencia en el género, por la cual han pasado y pasan algunos de más destacados instrumentistas de jazz nacional e internacional.

Su último y exitoso disco “Resilience” ha pasado por algunos de los festivales, clubs, y teatros más importantes del mundo del Jazz y la World Music con gran éxito de crítica y de público.

En 2019 prepara el lanzamiento de una nueva y deslumbrante obra discográfica.

Así lo describen otros grandes músicos:

«Javier Alcántara es un gran guitarrista, su música es bella y sincera». Perico Sambeat

“Un trabajo de composición y arreglos elogiable, con una rítmica sólida y a la vez sutil que se viene a sumar a la cada vez más extensa producción discográfica del jazz nacional que, en muchas ocasiones, me hace replantearme el consabido comentario de la crisis del sector discográfico”. Joaquín Chacón

Los asistentes a la “III Muestra Gastrostar” podrán deleitarse de su música la noche del 27 de julio mientras degustan auténticos manjares y contemplan el cielo mágico de Tentudia.

NOTICIAS RELACIONADAS CON GASTROSTAR