Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL GANADOR DEL CERTAMEN ES UN ARTISTA DE ALMERÍA

Un total de 14 cuadros de El Premio de Pintura Eugenio Hermoso pueden verse en la Sala Vaquero Poblador

Un total de 14 cuadros de El Premio de Pintura Eugenio Hermoso pueden verse en la Sala Vaquero Poblador
18 Julio 2019 | 13:35 - Rebeca Porras
El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, María Agustina Rodríguez, han inaugurado este jueves la exposición del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.

Este año se han presentado un total de 45 obras, y en Badajoz se exponen 14, las finalistas y la ganadora, titulada ‘’Vestuario’’ obra de David Martínez (Almería).  Su trabajo, dotado con 3.000 euros, es un óleo sobre lienzo de estilo hiperrealista de 180x180 centímetros.

Es la XXXVII edición de este Premio que  ya está considerado como uno de los certámenes de pintura más longevos y admirados de la región.

Según la alcaldesa de Fregenal, cada año se reciben trabajos de mayor calidad, de ahí que haya anunciado  la próxima adecuación del Conventual de San Francisco para convertirlo en Museo de Arte Contemporáneo.

El objetivo sería poder acoger las casi 130 obras adquiridas en las sucesivas ediciones del premio y que ahora se encuentran dispersas por distintos edificios municipales.

 La muestra hoy inaugurada podrá visitarse durante los meses de julio y agosto en la capital pacense.