Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ES UN VECINO DE LA ZONA Y SE LE IMPUTA UN DELITO DE LESIONES GRAVES

Detenido el autor de las lesiones ocurridas en los Colorines

17 Julio 2019 | 16:41 - Redacción
Agentes de la Policía Nacional, han procedido en la tarde del día 16 de julio, a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito de lesiones graves.

 Los hechos sucedieron la tarde de ayer, sobre las 16:00 horas, cuando a través de una llamada a la Sala CIMACC del 091 de Badajoz, vecinos  de la barriada de los Colorines de esta localidad, alertaban de que se habían efectuado varios disparos en su zona.

Inmediatamente se desplazaron al lugar las correspondientes unidades de seguridad ciudadana, así como funcionarios de la brigada de policía judicial, observando los primeros, a su llegada, una aglomeración de gente en los alrededores de un bloque de pisos de la barriada.

 Por dicho motivo accedieron al mismo, encontrando en el rellano de la vivienda a un varón en el suelo, que les manifestó que un chaval le había disparado, inmediatamente se activó el protocolo pertinente y se trasladó al herido al Hospital Universitario de Badajoz.

 Posteriormente y por parte de los funcionarios de las brigadas de policía científica y judicial se dispuso todo lo necesario para llevar a cabo “ in situ”, la investigación del hecho delictivo, efectuando la inspección ocular técnico policial y tomando declaraciones a posibles testigos.

 De la investigación posterior, se hicieron cargo las referidas brigadas provinciales de Badajoz de la Policía Nacional, quienes realizaron las gestiones pertinentes para poder determinar el motivo de la agresión y la plena identificación del presunto autor del hecho delictivo.

 Fruto de todo ello la tarde del día 16 de julio, se procedió a la detención de un varón como presunto responsable de un delito de lesiones graves.

 La víctima de los hechos, un varón de 28 años de edad y con domicilio en la barriada, se encuentra estable dentro de la gravedad, su vida, en principio no corre peligro, a la espera de su posterior evolución.

 El detenido un hombre de 32 años de edad y con antecedentes anteriores, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente tras la tramitación del pertinente atestado policial.