Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Semillas del Arte y Valdemedel serán los grupos participantes en la Gala de Folklore Nacional del Festisierra

Semillas del Arte y Valdemedel serán los grupos participantes en la Gala de Folklore Nacional del Festisierra
15 Julio 2019 | 10:26 - Redacción
En esta edición del Festisierra, la sesión destinada al Folklore Nacional tendrá lugar el viernes 16 de agosto. La gala nocturna correrá a cargo del grupo de Coros y Danzas “Semillas del Arte” venido desde Puebla de Montalbán (Castilla la Mancha) y del grupo de folklore “Valdemedel” de Ribera del Fresno (Extremadura).

El grupo de Coros y Danzas “Semillas del Arte” nace en el año 1971 con el sesgo e intención de rescatar e investigar en el pasado danzas, cantos y tradiciones. El repertorio que el colectivo presenta en sus actuaciones está formado por danzas campesinas, religiosas, festivas, celebrativas, etc…, utilizando un diverso vestuario, como el traje de fiesta, el de faena del campo, el de labor casero y el medievalreligioso.

El Grupo Folklórico “Valdemedel” fundado en 1983, está compuesto en la actualidad por medio centenar de jóvenes, en su doble vertiente: instrumental y danzas. Posee también una Escuela Infantil de Folklore, con grupo propio, de cuyos componentes se va nutriendo el grupo a lo largo de los años. En sus actuaciones presentan una gran variedad de los trajes más representativos de Tierra de Barros.