Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Conocidas la Vaquera y Zagalas para las Capeas 2019 en Segura de León

Conocidas la Vaquera y Zagalas para las Capeas 2019 en Segura de León
5 Julio 2019 | 22:40 - Redacción
A falta aún de más de dos meses para la llegada de las tradicionales Capeas de Segura de León, Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, ya se conocen quienes serán la reina y damas de este 2019, Vaquera Mayor y Zagalas como se conocen en el pueblo segureño.

Tras una votación realizada en la noche de hoy con representantes de cada una de las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, se ha nombrado a María Agudo Rey como Vaquera Mayor acompañada por sus cuatro zagalas: Rosa María Casquete de Prado Fariñas, Verónica Domínguez Cordero, Sara Pacheco Rodríguez y Lucía Ruiz Gata.

En breves se conocerá quienes serán los ganaderos que cedan sus vacas voluntariamente para cada día de Capeas, en una reunión que mantendrá la Asociación de Ganaderos “Amigos de las Capeas” en los próximos días. De ahí, a la noche del 12 de septiembre, que se coronarán a Vaquera y Zagalas y pregonará las fiestas Dª. María del Carmen Rey Chávez. Las vacas llegarán a la plaza a partir del viernes 13 hasta el miércoles 18 de septiembre.