Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Pelay Pérez Correa da nombre a la programación medieval de Calera de León

Pelay Pérez Correa da nombre a la programación medieval de Calera de León
2 Julio 2019 | 10:59 - Redacción
La Ruta de Pelay Pérez Correa consiste en un paquete que pretende atraer el turismo a través de una programación medieval en la localidad pacense.

Entre los días 7 y 18 de agosto, Calera de León se vestirá de medieval con adornos en sus calles y con la representación de la obra “Tentudía, la gloria de un maestre”, que revive los hechos acaecidos en las inmediaciones de la sierra de Tentudía durante la Reconquista y que da nombre a la comarca, y que se representan los días 9, 10 y 11 de agosto.

Además, contaremos con animación de calle, cine de verano medieval o un mercadillo medieval y artesanal en la Plaza de España, en definitiva, un conjunto de actividades que harán que tanto vecinos como turistas pasen unas semanas disfrutando de un entorno rural, engalanado con estilos medievales.

La ruta de Pelay Pérez Correa termina el día 18, con la ya tradicional procesión medieval que la Asociación Tentudía Teatro ofrece cada año, rememorando la llegada de los cristianos a Sevilla y la entrega de las llaves de la ciudad por parte del rey moro. Un espectáculo audiovisual digno de ser vivido en primera persona.

Del 7 al 18 de agosto, Calera de León se convierte en un destino turístico para disfrutar de una forma diferente, de los veranos rurales.