Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Exposición de ilustraciones con temática infantil en Ámbito Cultural

Exposición de ilustraciones con temática infantil en Ámbito Cultural
2 Julio 2019 | 13:04 - Redacción
La pintora Mónica Ortíz García presenta del 1 al 31 de Julio, la exposición 'Verano 2019' en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte inglés. En esta exposición se podrán descubrir las esencias del mundo infantil a través de ilustraciones.

Mónica Ortiz García nació en Badajoz, un 29 de febrero, creció con lápices y libros gracias a sus padres. Cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios en Badajoz, posteriormente orientó sus dibujos hacia el mundo de la “ilustración infantil”, utilizando diferentes soportes (papel de dibujo, textil, cerámica, digital). Su peculiar estilo destaca por la naturalidad de sus trazos con la espontaneidad de un niño, creando un ambiente fascinante.

Las ilustraciones son el resultado de su imaginación y el universo que la acompaña como sus sobrinos, familia, pareja, observación de la vida cotidiana, viajes, libros, música, arte, y sobre todo el apoyo y cariño de las personas de su entorno.

Realizó diversas publicaciones de libros infantiles, tanto en España como en Francia, Sudamérica y Estados Unidos. Hasta la actualidad ha participado en varias exposiciones como, “Ilustraciones por Nepal” en Valencia, “Rally Solidario Pandaraid” en Madrid, “A través del espejo” en Zaragoza y dos exposiciones en Badajoz “PRISMA” y “EcosistemaW”. Mónica es igualmente conocida por su colaboración con Jennifer Poulter.