Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Fuente de Cantos se vestirá de verde para volver a Tercera División

Fuente de Cantos se vestirá de verde para volver a Tercera División
22 Mayo 2019 | 17:27 - Manuel Falcón
Impecable es el adjetivo que se le podría poner a la temporada que ha realizado la Unión Deportiva Fuente de Cantos a pesar de que aún falta un partido para conseguir el ansiado sueño de volver a la Tercera División Nacional.

Tras unos años, Fuente de Cantos tiene la oportunidad de subir de categoría este fin de semana. Los pronósticos son optimistas si vemos la gran temporada que el equipo verderón ha realizado desde septiembre, momento en el que comenzó la fase regular, hasta el día hoy.

El equipo dirigido por Antonio J. Gallego Sánchez y Valentín Flores Rubio y capitaneado por Borja Olivera y Antonio Manuel Toboso ha conseguido la friolera de cifra de 70 puntos durante la fase regular gracias a las veintitrés victorias, seis empates y tan solo una sola derrota.

Todo ello gracias a la unión de un equipo que no realizó grandes fichajes durante el verano pero que cuenta en sus filas con enormes futbolistas como José Ramón Rocha Reyes, con 16 goles en la fase regular, o  Jesús Maya Jaramillo. Aunque, la unión y el espíritu de compañerismo es lo que les ha llevado hasta aquí.

A pesar de la gran temporada y de conseguir proclamarse campeones de la fase regular, la Unión ha tenido que superar una primera eliminatoria contra el A.D. Villar del Rey industrial al que consiguió eliminar hace tan solo 15 días.

De la segunda eliminatoria, en la que se enfrentan al C.P. Montehermoso, se ha disputado el partido de ida. Un encuentro, en el que los fuentecanteños tuvieron que sobreponerse tras un gol en los minutos iniciales del encuentro de los locales y un penalti errado en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, el importante número de aficionados que viajaron junto al equipo les impulsaron para conseguir arrancar un empate (1-1), que con el valor doble de los goles fuera de casa se convierte en un magnífico resultado.

Desde el club ha surgido la propuesta, anunciada en redes sociales, para que la población acuda en masa y vestida de verde al Estadio Municipal "Francisco de Zurbarán" el sábado a las 19 horas y llevar al equipo el volandas hacia el objetivo.