Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Las `Claudias´, de Monesterio, competirán en los Campeonatos Nacionales de Atletismo

Las `Claudias´, de Monesterio, competirán en los Campeonatos Nacionales de Atletismo
22 Mayo 2019 | 13:13 - Redacción
El grupo de atletismo que el C.A. Almendralejo tiene en Monesterio desde hace 23 años, está de enhorabuena gracias a la clasificación para dos campeonatos naciones de las competidoras en la categoría sub 14.

"Las Claudias", tal y como les conocen en su club, compiten desde hace 3 años y a pesar de su corta edad, su trayectoria profesional comienza a dar frutos, no solamente en el ámbito deportivo, sino también en otros aspectos como son el aprendizaje de los valores del deporte y del atletismo.

El primer campeonato al que irán a competir tendrá lugar en Soria, el 1 y 2 de junio, participando en tres pruebas atléticas, a las que se denomina como triatlón atlético E, formado por 2000 metros marcha, 80 metros lisos y lanzamiento de jabalina.

La Federación Española escogía a las 36 mejores marcas del conjunto de las tres pruebas, consiguiendo cada una de ellas tener un valor por la tabla IAAF. En concreto, Claudia Martínez, acumuló 1501 puntos y Claudia Ríos, 1477.

El segundo campeonato, tendrá lugar en Junio también, en esta ocasión los días 15 y 16, y junto a ellas acudirán otras compañeras de pueblos de la zona, en concreto, de Llerena, Villagarcía, Maguilla, Usagre y Azuaga. Dicho campeonato se disputará en Ciudad Real, al haber quedado campeonas de Extremadura en la pasada Liga de Equipos Infantiles o sub-14, como se domina en la actualidad.

Desde el club, Juan Antonio Méndez afirma que se sienten muy orgullosos, tanto ellas como sus familiares, así como el Club del que forman parte. Además, Juan Antonio ha recordado a algunos de aquellos pioneros que se iniciaron en el atletismo en el Club de Monesterio hace ya veintitrés años como Eloy Valencia, Marta Relinque, las hermanas Julia y Ana Bayón, Pili Villalba, Javier, Ángel Delgado, Maxi Chavero o Cristina Bayón, entre otros.

Ahora solamente queda disfrutar de la competición y adquirir experiencias no solo en lo deportivo, sino también en lo humano.

¡Mucha suerte!