Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
AL AÑO QUE VIENE JUGARÁ EN LA RECIÉN CREADA 1? DIVISIÓN B

El Santa Teresa se queda con la miel en los labios

El Santa Teresa se queda con la miel en los labios
20 Mayo 2019 | 09:09 - Redacción
El Liberbank Santa Teresa Badajoz no ha podido hacer valer la ventaja del 1-0 de la ida de la final por el ascenso y ha perdido 2-0 en la vuelta ante CD Tacón, en un partido en el que las pacenses contaron con tres balones al palo y ocasiones hasta el final. La grada del García de la Mata ha contado con más de 200 aficionados llegados desde Extremadura y diferentes puntos para arropar al equipo sin cesar.

La final por el ascenso empezaba intensa, con los dos equipos queriendo tomar el mando del mismo. En el 11’ se anulaba un gol a Estefa y en el 24’, tras un revuelo en el área del Santa Teresa, remataba desviado una jugadora local. Transcurrían los minutos y no se creaban ocasiones claras de peligro, llegando al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Tras la reanudación entró mejor el cuadro madrileño en el partido, con un gol en el 50’ de Jessica, aprovechando un revuelo dentro del área. Seis minutos más tarde, en el 56’ llegaba el segundo que desempataba la eliminatoria a favor del Tacón, marcando de nuevo Jessica el 2-0.

En el 58’ Belén golpeaba el larguero, rematando un centro de Mireya desde la derecha, y en el 68’ el Santa Teresa tendría las más claras del partido con una triple ocasión. Ayano disparaba y de nuevo el palo repelía el remate, después era Ayuso la que se topaba con la guardameta y en el rechace Nayadet disparaba desde fuera del área y la portera de nuevo despejaba.

Carla tenía su ocasión en el 69’ y su disparo acababa en las manos de la portera, y dos minutos más tarde las madrileñas disparaban al larguero desde fuera del área. En los últimos instantes el Santa Teresa se volcaba en ataque y buscaba el gol sin cesar. En el 86’ Estefa remataba colocado y la portera desviaba a córner tras golpear en el palo.

Con el resultado de 2-0 se llegaba al fin del partido, que daba al Tacón la eliminatoria y el ascenso a Liga Iberdrola, mientras que las pacenses disputarán la recién creada Primera División B, siendo el ascenso a la futura categoría de plata el objetivo principal de la temporada.

Tras el partido la numerosa afición extremeña reconoció el esfuerzo a las jugadoras con una ovación y cánticos para la plantilla.

CD Tacón: Yohana, Samara, Suárez, Lixy, Esther, Badu, Malena, Chule, Prieto, Lorena y Jessica

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Nayadet, Andrea, Estefa, Carla, Mireya, Neira, Ayuso, Belén y Ayano.

Goles: 1-0 Jessica (50’) y 2-0 Jessica (56’)

Árbitra: Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego)