Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Fragoso apuesta por un Plan Integral de Zonas Verdes para que toda la ciudad tenga plazas, parques y jardines para disfrutar en familia

Fragoso apuesta por un Plan Integral de Zonas Verdes para que toda la ciudad tenga plazas, parques y jardines para disfrutar en familia
17 Mayo 2019 | 16:52 - Redacción
Francisco Javier Fragoso ha presentado esta mañana parte de los proyectos que el PP quiere desarrollar en la ciudad para mejorar, ampliar y revalorizar los parques, plazas y jardines de la ciudad, un paquete de medidas que se llevarán a cabo a través de una Plan Integral de Zonas Verdes e Impulso de la Vida Cotidiana.

 Fragoso ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Parque de Las Américas de Valdepasillas, entorno que ha puesto como "exponente de lo queremos para el resto de la ciudad", recordando que en esta plaza "recientemente se ha invertido un millón de euros que ha permitido" su renovación, y ahora es el "punto de encuentro donde muchas familias, niños encuentran la felicidad, el gran objetivo que tenemos para todo Badajoz".

 Las zonas verdes, los parques, los paseos y las plazas, ha continuado el candidato popular, "son sin duda el gran exponente de la calidad de vida de Badajoz", y este ejemplo del Parque de Las Américas "es la realidad que queremos exportar al resto de barriadas y espacios que hay".

 Por eso, y a través de ese Plan Integral, el Partido Popular tiene el compromiso de reformar la Plaza de San Atón, la de San José; también a actuar en los entornos que quedan sin ajardinar en el propio Parque de las Américas; transformar el parque e Alconchel; y a asumir la titularidad, que hoy en día no es del Ayuntamiento, para hacer un gran parque en Las Moreras.

 También se acometerán mejoras en los parques de La Uva y La Asunción, y a acometer reformas en el Parque Virgen de Botoa o la Calle Arallanes, "es decir", ha explicado Fragoso, "que toda la ciudad tenga espacios para el disfrute de las familias y de los niños".

 Acciones concretas a través de este Plan Integral que servirá para arreglar desde la fuente estropeada en Las Vaguadas a hacer un "inventario de todos los árboles que hay en Badajoz, porque si la ciudad tiene hoy una característica que la define, es que es una ciudad verde, comprometida con la calidad de vida y el medio ambiente".

 RÍO GUADIANA

 Por eso,  ha recordado Francisco Javier Fragoso, en esta legislatura hemos tenido "el orgullo de poder inaugurar los dos magníficos parque del Río Guadiana, declarados entre los 10 mejores de España y que es orgullo para todos".

 Una política que va a continuar dentro de ese Plan Integral de Zonas Verdes y de Impulso de la  Vida Cotidiana, y que dentro de ese orgullo que sienten todos los badajocenses por sus parques del río y por el propio Guadiana, incluye la exigencia de "un plan serio que de forma definitiva aborde la eliminación del nenúfar mejicano y del camalote".

 En este sentido, Fragoso ha añadido que "se ha avanzado mucho en los últimos meses en la lucha contra el camalote, pero el nenúfar mejicano sigue invadiendo nuestro río y bajando su calidad medioambiental. La ciudad ha hecho un esfuerzo tremendo para que la gente pueda disfrutar de los márgenes del río, pero necesitamos un río con la calidad suficiente para que sigamos sintiéndonos orgullosos del Guadiana".

 Por eso ha subrayado que la ciudad necesita "el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica de Guadiana, para que asuman este reto que es una exigencia por parte de la ciudad de Badajoz" para tener un río libre de nenúfar mejicano.