Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LAS MÁQUINAS ESTÁN FUNCIONANDO DESDE EL PASADO 3 DE MAYO

Continúan los movimientos de tierra en el solar que acogerá el nuevo colegio de Cerro Gordo

Continúan los movimientos de tierra en el solar que acogerá el nuevo colegio de Cerro Gordo
15 Mayo 2019 | 12:39 - Rebeca Porras
''La empresa adjudicataria comenzará este jueves las labores en la parcela''. Así lo comunicaba la Junta de Extremadura en febrero, aunque durante algo más de dos meses lo único que pudo apreciarse en la parcela fue una valla perimetral. Hoy, los vecinos, confían algo más en la construcción del edificio después de que el pasado 3 de mayo comenzasen los movimientos de tierra con máquinas.

El futuro centro estará unicado entre las calles Batalla de Valencia, Batalla de la Albuera y Batalla de las Torres Vedras y su inversión ronda los 4,4 millones de euros, siendo el mayor centro educativo de infantil y primaria de Extremadura, con un superficie construida de 5.000 metros cuadrados en un solar de 10.000 metros, según los datos aportados por Educación.

Contará con dos plantas, dos pistas deportivas, 7.000 metros de patio de recreo con juegos infantiles, arenero, huerto, biblioteca, gimnasio, espacio de juegos cubierto y comedor.

Tendrá patios independientes con accesos desde cada una de las aulas, y será bilingüe, como todos los de nueva creación.

Si se cumple la predicción de la Consejería de Educación, el nuevo colegio se inaugurará en septiembre de 2020.