Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Espectacular programación en Calera de León para celebrar la Romería de San Isidro 2019

Espectacular programación en Calera de León para celebrar la Romería de San Isidro 2019
10 Mayo 2019 | 11:07 - Manuel Falcón
Calera de León se prepara para celebrar la Romería de San Isidro 2019 durante los días 15, 16, 17 y 18 de mayo. Durante estos días los vecinos de la localidad disfrutarán de la compañía de amigos, cantes y de la gastronomía más típica de la zona.

En el trascurro de estos días se llevarán a cabo numerosas actividades que forman parte de la siguiente programación:

Miércoles 15 de mayo

-12:00h.: Lanzamiento de cohetes y Concentración de Romeros en la plaza. Las carrozas se concentrarán en la Avenida "La Libertad", traseras del Convento.

-13:00h.: Misa en Honor a San Isidro Labrador en la Iglesia Santiago Apóstol

-13:30h.: Inicio del camino acompañando a San Isidro a la Pradera. El camino irá amenizado por una charanga. Durante el transcurso del camino todos los coches irán al final de la caravana, detrás de las carrozas y los romeros que van a pie o caballo.

-16:00h.: Llegada a la parada principal de camino "Viña Redonda". La Asociación Cultural Amigos de San Isidro de Calera de León obsequiará a los romeros con una copa, queso y jamón y la degustación de la I Caldereta de Carne de Caza donada por la Sociedad de Cazadores de Tentudía

Habrá premio a la mejor carroza, al mejor caballo, al mejor jinete ataviado, premio a la mejor amazona ataviada y premio al mejor traje de flamenca.

-18:30h.: Salida desde la parada principal en procesión acompañando al patrón hacia la pradera de San Isidro

-20:30h.: Actuación a cargo del grupo flamenco "Aljaraque" a continuación verbena popular amenizada por Discomóvil "PROYSOUND" con Dj. animador Víctor Durán.

Jueves 16 de mayo

-13:00h.: Desde esta hora estará amenizada la Romería por el equipo de música de la Asociación de San Isidro.

-15:00h.: La S.C.A.G. "Al Kasera" obsequiará con Guarrito Frito, entreses y copa para todos sus socios junto con los romeros presentes en la pradera. Lugar: Caseta Municipal.

-17:30h.: III Convivencia en la Caseta Municipal a cargo de los miembros de la directiva de la Asociación Cultural Amigos de San Isidro de Calera de León y asociaciones locales.

-Degustación de dulces típico de la tierra a cargo de la "Asociación de Mujeres Progresistas de  Calera de León" y Asociación "AMUCAL".

-I Concurso de Cócteles y Chupitos. La Asociación Cultural Amigos de San Isidro elaborará un cóctel y se pide colaboración a las casetas para que participen llevando un cóctel para su posterior degustación.

-III Concurso de Karaoke. La asociación Cultural Amigos de San Isidro pide colaboración a las casetas para que participen al menos dos miembros de cada caseta en el concurso.

-I Concurso de Chistes. La Asociación Cultural Amigos de San Isidro pide colaboración a las casetas para que participe al menos un miembro de cada caseta en el concurso.

-23:00h.: Actuación musical del grupo Tributo a Manolo García "Manolo, el Burro y CIA".

Viernes 17 de mayo

-13:00h.: Desde esta hora estará amenizada la Romería por el equipo de música de la Asociación de San Isidro.

-15:00h.: Concurso de paellas. Las casetas que quieran participar deben indicárselo a miembros de la comisión antes de las 15:00h., posteriormente el jurado pasará por cada una de las casetas para valorar la presentación de las mismas y ser probadas. Toda aquella paella que no esté lista para las 16:00h. no se tendrá en cuenta en el concurso.

-18:00h.: Juegos populares infantiles organizados por el "AMPA de Calera de León".

-19:30h.: Actuación flamenca a cargo de Mario Menaya. A continuación fiesta amenizada por Rubén Cubero DJ.

Sábado 18 de mayo

-13:00h.: Desde esta hora estará amenizada la Romería por el equipo de música de la Asociación de San Isidro.

-17:00h.: Espectáculo infantil a cargo de "TITÓ ANIMACION". Habrá desde espectáculo de animación hasta Taller de Circo o Pinta caras.

-19:30h.: Torneo de Fútbol Amateur San Isidro 2019. Siguiendo la tradición de los últimos años se disputará el torneo de fútbol de San Isidro donde jugarán las viejas glorias contra las jóvenes promesas en la pista de equitación.

-23:00h.: Los miembros de la Asociación Cultural de San Isidro de Calera de León realizarán la entrega de premios. A continuación actuación musical de la "Orquesta Fantasía", donada por el Excmo. Ayuntamiento de Calera de León.

-00:00h.: Espectáculo de fuegos artificiales.